Una nueva aplicación que funciona en smartphones, y que fue creada por una mujer taxista ya esta disponible en Rosario. La app se llama She Taxi y se puede descargar y utilizar en sistemas iOS y Android. La creadora indicó que se va a terminar el “mito” de que las mujeres "manejan mal”.

She Taxi es una aplicación para que los pasajeros puedan solicitar el servicio. La principal particularidad es que los vehículos son manejados únicamente por mujeres. She Taxi es abierto: las conductoras que quieran sumarse pueden hacerlo. El servicio, que es gratuito, ya tiene un plantel de 15 taxistas. Y unas 60 personas descargaron la app en sus celulares.

La mujer que creó esta aplicación se llama María Eva Juncos, ella manifestó que "en los últimos meses" notó que las conductoras de los taxis recibían muchas llamadas personales para solicitar viajes. "Recibimos buenos comentarios. Muchos pasajeros nos piden nuestros celulares y después llaman para pedir viajes. Llegan a comunicarse varios al mismo tiempo para que los pasemos a buscar", agregó.

Juncos explicó que la aplicación puede descargarse para los sistemas Android e iOS. "La idea es reemplazar las llamadas por el pedido a través de She Taxi", remarcó.

Sobre el trabajo, María Eva consideró que "el ambiente es manejado más por hombres, aunque hace rato las mujeres conducen taxis".

"No notamos molestia alguna por parte del sector masculino. Que las mujeres manejamos mal es un comentario que se va a extinguir, ya es pasado", concluyó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios