Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento del primer Iphone, un producto revolucionario que conjuga las posibilidades de tres dispositivos en uno, como lo describió Steve Jobs en la presentación oficial. El nacimiento del smartphone marcó un antes y un después en el mundo de la comunicación. Hasta el día de hoy se han vendido más de mil millones de unidades de los distintos modelos.

El 9 de enero de 2007 en la feria Macworld de San Francisco fue el lanzamiento oficial del primer iPhone. “Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo de comunicaciones de internet de avance”, describió Steve Jobs, por aquel entonces CEO de Apple.

 

 

Hasta ese momento, los celulares tenían un teclado físico. Pero todo cambió cuando Steve presentó un equipo que sólo contaba con un botón gigante. Lo demás sucedía (y sucede) en su interfaz táctil, potenciada por un innovador software: el iOS, que se basó en el OS X.

El primer iPhone tenía una pantalla con un grosor de 11,6 milímetros, pesaba 135 gramos, contaba con 4, 8 o 16 GB de memoria y un procesador de un núcleo de 412 MHz. Sólo tenía una cámara trasera de 2 megapíxeles de resolución.

Luego cada modelo fue sumando innovación y hoy los eventos de presentación son de los más esperados.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios