Si alguna vez pensaste en trabajar para Netflix, esta es tu oportunidad. La plataforma de streaming está buscando personas alrededor del mundo que ayuden a subtitular sus películas, series y documentales. Por supuesto, el trabajo es pago.

Para encontrar a los flamantes traductores, Netflix creó la plataforma Hermes, que sirve para comprobar quiénes podrían hacerse con ese trabajo. El sistema básicamente pone a prueba a las personas, y si logran pasarlo reciben un mensaje de parte de la compañía que le indica cuál sería el próximo paso a seguir. Quienes quieran realizar el test, deben ingresar su número de teléfono en la plataforma, adonde se le enviará un mensaje de texto con las instrucciones.

La prueba consiste en responder preguntas sobre traducciones en el idioma que haya escogido la persona. Para pasar, debe obtener un puntaje de 80 puntos sobre 100. Si obtiene el puntaje necesario, es probable que el aspirante pueda trabajar para Netflix, ya sea de manera externa u obtener un contrato para hacer traducciones sucesivas. Si se habla más de dos idiomas, la opción de ser contratado es mucho mayor.

Entre los idiomas por los que más paga Netflix está el japonés. Para una traducción de español a inglés, la tarifa por la que paga la compañía es de 12 dólares por minuto, con un mínimo de 10 minutos. Para conocer las diferentes tarifas, hace click acá.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios