La empresa española Cabify, que ofrece autos con chofer a través de una aplicación móvil, anunció hoy que llegará a la Argentina en mayo para "generar nuevas alternativas de movilidad que reemplacen a los autos particulares", en medio de la polémica desatada por la presencia de Uber, que generó varias marchas y protestas de los taxistas en la Ciudad.

"La llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país, y consideramos que Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad", afirmó Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, en un comunicado.

Desde la empresa señalaron que las ventajas del servicio -que ya opera en España, Perú, Chile, México y Colombia- son las tarifas fijas (que son por kilómetro y no por tiempo), la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, el servicio de atención telefónica las 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar.

"Cabify ya está en negociaciones con el Gobierno para ver cuál será la forma adecuada de operación en el país, inicialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Estamos seguros de que nuestra propuesta apoyará en Argentina un cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares y mejoren la movilidad en las ciudades", apuntó Weder.

La llegada del servicio, similar al de Uber, se produce en medio de la controversia por el desembarco de la empresa estadounidense a la Ciudad de Buenos Aires, prohibida sin éxito por la Justicia porteña y resistida fuertemente por los gremios de taxistas, que ven en el servicio una amenaza a su trabajo.

"Con dos boxeadores no me puedo subir al ring a la misma vez", graficó en diálogo con Télam el secretario de la Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, y explicó que el gremio centrará su reclamo en Uber ya que lo que se resuelva para la empresa californiana "servirá también para Cabify".

"Vienen con los mismos objetivos, los mismos intereses, la misma metodología", señaló Rodríguez, quien ratificó que todos los gremios de taxistas se movilizarán mañana a las 11, aunque no al Obelisco -como habían anunciado- sino a la sede del gobierno porteño.

"Le pediremos al gobierno que nos explique qué están haciendo para impedir la llegada de Uber a la Ciudad", explicó, y agregó que decidieron cambiar el lugar de protesta "también para no molestar a la gente".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios