Smartphones, televisores smart TV, impresoras, y otros tantos dispositivos que utilizan enlaces, corren un gran riesgo de ser “hackeados” debido a una vulnerabilidad de seguridad en sus conexiones “Bluetooth”. El “fallo” fue descubierto por un grupo de investigadores del Armis Labs, que bautizaron el problema como “Blue Borne”. Si bien algunos tienen solución inmediata, otros no.

Ver ademásWhatsApp lo hizo: una nueva función emula los estados “coloridos” de Facebook

La “falla de seguridad” permite, entre otras cosas, que un virus “salte” de un dispositivo a otro sin importar los sistemas operativos de cada uno. La situación se da, debido a la clase de conexión (el Bluetooth) que tienen un nivel muy alto de “permisos”. Esto sucede por que la conexión es de “distancias cortas”, y ante la misma, los atacantes pueden tomar el control de los equipos  y usarlos para acceder a redes aisladas, información corporativa o esparcir “malware”. Todo sin necesidad de interactuar con la víctima.

Según explicó el CEO de Armis Labs, Yevgeny Dibrov, esta clase de ataques son silenciosos y no son detectados por los chequeos y procedimientos tradicionales porque las compañías no suelen monitorear estas conexiones. Son más de 5 mil millones los equipos vulnerables.

Tras ser informadas por Armis, las empresas trabajaron para solucionar el problema. Google actualizó la seguridad de Android el mes pasado, las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple no son vulnerables y tanto Microsoft como el equipo de Linux está trabajando en un parche.

Pero algunos podrían estar en problemas. Según los investigadores, Samsung no respondió cuando intentaron contactar a la marca y, mientras que Google actualiza sus propios dispositivos, otros fabricantes podrían tardar más en distribuir la solución.

Ver ademásUna nueva estafa circula por WhatsApp y ya se cobró decenas de víctimas

Por ahora es recomendable instalar las últimas actualizaciones y, de no saber si el equipo descargo el parche necesario, mantener apagada la conexión Bluetooth.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios