Google Maps habilitó una nueva característica que será de gran ayuda para las personas que conducen. Esta nueva opción de la herramienta se utiliza eligiendo "Empezar a conducir" y permite a los conductores evitar embotellamientos y calcular el tiempo estimado de viaje.

Para que se entienda más de que trata, les comentamos que la nueva característica de la aplicación toma la ubicación de la persona y, basándose en el historial del usuario, también puede predecir el lugar de destino. Por ejemplo, Maps puede estimar hacía dónde se dirigirá el conductor un sábado, sin que la persona siquiera elija el destino.

Además, utilizando alguna de las características de Waze (compañía que compró Google por mil millones de dólares en 2013), Maps tiene información en tiempo real sobre el tráfico. Otra de las características es que puede guardar información sobre patrones de tráfico en las vías. Así puede conjeturar cómo será el tráfico a una hora específica.

Ahora, la gran pregunta es: ¿Cómo obtiene Google toda esta información? Debemos destacar que cada persona que tenga una teléfono Android o un iPhone con la aplicación de Google Maps abierta y con el servicio de ubicación activado, le estará enviando de forma anónima información en tiempo real a Google.

Esto quiere decir que, Maps utiliza esta información, entre otras cosas, para calcular cuántos vehículos hay en la vía y cuán rápido se moviliza.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios