Un juez del estado de Sergipe, al noreste de Brasil, decretó este lunes el bloqueo del servicio de mensajería Whatsapp por 72 horas en todo el país, algo que afecta a unos 100 millones de usuarios, informó a la AFP una portavoz del tribunal. "Se decretó la suspensión de WhatsApp a partir de las 02:00 p.m. (hora local) de hoy lunes", declaró la responsable.

El juez Marcel Montalvao del pequeño municipio de Lagarto (noreste) decretó el bloqueo porque Facebook, dueño de la aplicación, no entregó informaciones vinculadas a una investigación penal sobre tráfico de drogas, precisó una nota del tribunal. 

A raíz de esta misma investigación, Montalvão decretó el pasado marzo la prisión preventiva del vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, quien fue liberado por orden de otro magistrado tras pernoctar en un centro de detención de Sao Paulo.

Montalvão alegó en su sentencia que la compañía no atendió a la Justicia "incluso después del pedido de prisión del representante de Facebook en Brasil" y "de la determinación judicial de quiebra del sigilo de los mensajes de la aplicación para fines de investigación criminal sobre crimen organizado de tráfico de drogas en la ciudad de Lagarto (Sergipe)".

Las cinco operadoras del país, TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel, ya anunciaron que acatarán la orden, ya que, según medios locales, el incumplimiento acarrearía una multa diaria de 500.000 reales (unos 144.341 dólares) para esas compañías.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios