La doctora Vanesa de Noble Herrera acumula una prolífica trayectoria solidaria en varios hospitales de Capital y Gran Buenos Aires como responsable del área de salud de la Fundación Noble, que este año cumple su 50 aniversario.

Instituciones de prestigio como el Hospital de Clínicas, el Hospital Pedro de Elizalde, el Hospital Ricardo Gutiérrez, SOS Boca Social, el Hospital Central de San Isidro y el Hospital Garrahan se han visto beneficiados por su labor solidaria.

En 2014 fue convocada por la Legislatura porteña donde le propusieron el madrinazgo del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer"Es un orgullo y un honor acompañar al Hospital María Ferrer, que si bien es muy chico en sí, realiza un labor muy importante con sus profesionales", dijo Vanesa en declaraciones a ARG Noticias.

"El María Ferrer necesita mucha ayuda. Tiene excelentes profesionales médicos y personal muy idóneo, pero la infraestructura, el tema edilicio no es óptimo", sostuvo y agregó que si bien "necesitan la ayuda del Estado", "un poquito de colaboración entre todos daría un resultado súper positivo".

Este año es muy importante para la Fundación Noble, ya que se cumplen 50 años de su creación. "El objeto de la fundación es la educación y acercar los medios de comunicación a las escuelas, para que los chicos puedan hacer la interpretación de lo que los mismos transmiten", señaló Vanesa.

Sobre las preparaciones para la celebración del 50 aniversario la abogada adelantó que "la idea es hacer varios eventos durante el año". "Lo primero que se está organizando es la apertura de la celebración con dos días seguidos de charlas en el MALBA del que van a participar personas del sector educación y salud". "Ya hemos recibido un par de premios por el aniversario. La fundación "El libro", nos entregó un reconocimiento", agregó.

Vanesa y su marido Felipe Noble Herrera tienen inculcado el valor de la solidaridad desde la primera infancia: "Desde muy chica en mi familia siempre colaboramos. Tuve ese modelo en mi casa, lo respire y lo hice propio. Como abogada me pareció bueno sumarme a la fundación", declaró. "Con Felipe desde siempre ayudamos al que lo necesita desde nuestro lugar con toda la humildad que nos caracteriza". 

"Siempre digo que ser solidario alimenta el alma. Un minuto de sus vidas, puede ayudar muchísimo", manifestó la abogada que desde su experiencia pudo interpretar que "el ciudadano argentino está muy predispuesto a ayudar, con lo poquito o mucho que tenga".

Es por eso que además de estar abocada a la organización del 50 aniversario de la Fundación Noble, Vanesa también prepara una segunda gala beneficio para el Hospital María Ferrer que será el 18 de octubre.

"La primera que hicimos el año pasado tuvo muy buena convocatoria", recordó y subrayó que personalidades "de todos las ideologías" se congregaron "con un sólo objetivo que era ayudar al Hospital". Como consecuencia "todo el esfuerzo que implicó la organización dio muy buen resultado y ya se puede ver en el Hospital".

El Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer cuenta con diferentes especialidades médicas, como alergia, cardiología, fisioterapia, kinesiología, neumonología, oncología torácica, entre otras. Además de ser un referente en rehabilitación respiratoria, el nosocomio cuenta con una residencia de Neumonología y, como hospital asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, es la sede de dos carreras de posgrado para especialistas en Neumonología y en Cirugía Torácica.

El Hospital fue creado con el objetivo de afrontar las secuelas de las epidemias de poliomielitis aguda de 1955 y 1956. Allí, se inauguró la primera terapia intensiva del país y se impulsó la asistencia respiratoria mecánica. Asimismo, se desarrolló el primer pletismógrafo nacional para la medición de volúmenes pulmonares y la evaluación prequirúrgica de pacientes complejos, que incluye la difusión de monóxido de carbono y las pruebas de ejercicio cardiopulmonar.

Para colaborar comunicarse con la Fundación Noble: 4309-4329 / galahospitalmariaferrer@fundacionvanesanobleherrera.org

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios