La zona de la Patagonia desde ayer a la madrugada está afectada por un fuerte temporal que incluye viento y nieve, debido a esto 200 mil usuarios de Chubut y Santa Cruz no tiene servicio de energía eléctrica ya que se desconectaron dos líneas del Sistema Interconectado Nacional. 

La primera línea en dejar de funcionar fue la de 500kw que une Puerto Madryn con Santa Cruz, se desenganchó cuatro veces, la última vez a las 09:14 de esta mañana, aún se está arreglando y la más afectada por esta es la provincia de Santa Cruz. La segunda afecta principalmente a Comodoro Rivadavia, es la que une Trelew con Ameghino y tiene 132KW, se desenganchó a las 09:14, 09:44 y 09:59.

Entre las ciudades afectadas en Chubut se encuentran: Comodoro Rivadavia, Valle Hermoso y El Tordillo, mientras que en Santa Cruz están: Río Gallegos,Puerto Deseado, Pico Truncado, El Calafate (parcialmente), entre otras.

Vialidad Nacional indicó que todas las rutas se encuentran interrumpidas, además el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, declaró la emergencia climática para toda la provincia y trabaja con un Gabinete de Emergencia.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios