Un comercio de la ciudad de Rosario esta viviendo sus últimos días como negocio abierto. Lamentablemente para el dueño y los empleados su cierre es inminente antes de la llegada de mayo. 

Se trata de la librería Paso de los Libros que inclusive hoy ni atiende al público, sólo se dedican a embalar, hacer preparativos y terminar los últimos trámites previos al cierre de definitivo.

Esteban Mestre, dueño de la librería, explicó que alquilan un local en la zona más barata de la peatonal, pero "no podemos seguir porque mientras el alquiler aumenta las ventas caen. La situación no da para más”.

“Aumentó el alquiler, la luz, los impuestos y, por otro lado, las editoriales de mayor rotación subieron sus precios entre un 30 a 45 por ciento”, indicó Mestre en una entrevista con el diario La Capital de Rosario.

Claro que “ese no sería un problema si no hubiera caído la demanda. A la gente no le alcanza para comprar libros como lo hacía en otro momento. Y eso, sumado a los incrementos en los costos, hace inviable el negocio”.

“Cerramos en quince días, cuando terminemos las devoluciones y el embalaje”, confirmó luego y terminó: “Un best seller ronda los 500 pesos y la compra se posterga. Vale aclarar que el cierre del local dejará sin empleo a cuatro trabajadores".

Cabe destacar que en la entrada de la librería Paso de los Libros hay un cartel, donde explican lo sucedido a sus clientes y concluye con un “Gracias Macri”.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios