El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a Martín Gontad, el denominado "Rey de las Fiestas Electrónicas", en el marco de la investigación por las cinco muertes ocurridas en la trágica Time Warp de Costa Salguero.

También citó a Diego Hernán Herrera, vinculado a la organizadora y dispuso las suspensiones preventivas de todos los eventos públicos o privados vinculados a Dell Producciones y otras empresas que operan en el sector.

Previamente, el juez dictó el secreto de sumario en la causa. El fiscal Federico Delgado fue contundente al afirmar que hubo una "zona liberada" para la venta de drogas y que no encontraron indicios para pensar "que haya sido una sola persona la que vendía" las pastillas.

Delgado afirmó que en el predio de Costa Salguero "se toleraba la venta de droga, ahora hay que ver si también se fomentaba" y destacó que en el predio de Costa Salguero "había muchísima más gente que la que tenía que haber".

"Casi todos los testimonios coinciden en algunos puntos: hacinamiento, cantidad de gente, escasa ventilación, venta de drogas, escasez de agua y falta de atención médica", dijo el fiscal, y consideró que "lo que pasó adentro" de la fiesta, "en principio, podría haber sido responsabilidad de los que se encargaron de la organización".

Los tres detenidos, tanto el joven argentino como el colombiano y el dominicano, se negaron a declarar. Al joven detenido en Parque Avellaneda le secuestraron más de 210 mil pesos, dósis de drogas y teléfonos celulares. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios