El fiscal Federico Delgado pidió la detención del abogado Víctor Stinfale, acusado de ser la persona que comercializó el agua y energizantes en la fiesta de música electrónica Time Warp, informaron fuentes judiciales.

Delgado también pidió la detención de Walter Santángelo, propietario de la empresa "Energy Group", que vendía el agua "block" y las bebidas energizantes en fiesta de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes por el consumo de drogas.

Stinfale se presentó a las pocas horas ante el juez Sebastián Casanello para declarar voluntariamente. "Son las reglas del juego, pero estoy tranquilo", fue lo primero que dijo el abogado, vinculado con la venta de agua y energizante. "Había personal de la empresa Energy Group (empresa de su socio) trabajando en el evento, no sé qué habrán hecho"

"Por el aumento del consumo de agua se sacó un tipo de agua mineral, como las demás que están en el mercado, es Estúpido pensar que vendemos éxtasis para que consuman agua mineral", refutó el abogado. "Se olvidaron de los dealers y la prefectura, había 20 prefectos", criticó.

El planteo fue hecho ante el juez Sebastian Casanello que esta mañana indagaba a dos prefectos y esperaba la declaración de uno de los dealers detenidos, Leandro Crespo.

Además, Delgado pidió que tanto Stinfale como Santángelo se presenten a una declaración indagatoria ante el juez Casanello. El fiscal entiende que hay riesgo de fuga por el "poder económico" de los acusados, según fuentes judiciales.

El fiscal plantea que los organizadores de la fiesta en Costa Salguero "crearon las condiciones" para que se compren y se vendan drogas libremente y que contaron con la "complicidad" de la Prefectura y del Gobierno porteño por "la falta de controles".

Además apunta que Dell Producciones, propiedad de Adrián Conci, uno de los detenidos, que figuraba en los papeles como el organizador de la fiesta, pero que "en verdad actuó junto a otras personas físicas y jurídicas".

Delgado apunta contra Martín Gontad, uno de los "reyes" de las fiestas electrónicas, y asegura que tuvo un rol decisivo, al igual que Víctor Stinfale y Walter Santángelo.

El fiscal asegura que el reconocido abogado "ejerció el señorío sobre la organización" y que recolectó pruebas desde el teléfono de Adrián Conci. Se cruzaron mensajes con testigos y encontraron algunas sociedades, sus accionistas y domicilios, según consignó en su dictamen el fiscal.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios