La Justicia porteña ordenó la clausura y el bloqueo preventivo de la aplicación Uber en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La jueza Claudia Alvaro ordenó la restricción sobre la aplicación para alquiler de autos con chófer, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la Ciudad. La medida estará en vigencia "hasta tanto la empresa se adecue a la normativa de la Ciudad”.

La magistrada libró oficios al Ente Nacional de Comunicaciones para que “arbitre las medidas necesarias, para que sea ejecutada por los prestadores que brindan el servicio a internet –incluyendo a los prestadores de servicios de telefonía móvil”.

También dio lugar a la medida cautelar, luego de la denuncia del sindicato de conductores de taxi al asegurar que la firma está operando "fuera del marco reglamentario de la Ciudad en materia de transporte", algo que constituye una "actividad riesgosa que pone en peligro la seguridad pública, por cuanto es desarrollada sin control ni supervisión del Estado”.
 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios