Según un estudio de la consultora TNS Gallup del mes de diciembre, una de cada tres personas no se tomó su descanso anual en verano. De los que sí lo hicieron, casi la cuarta parte se quedó en sus casas, en su mayoría por falta de dinero.
 
Durante lo que va de este año el 67% de los argentinos decidió tomarse vacaciones, mientras que en 2016 había sido del 74%. Del total que pudo tomarse el descanso anual, el 76% eligió viajar dentro o fuera del país, y un 24% permaneció en su hogar por falta de dinero.
 
El informe resalta que el 61% de quienes decidieron quedarse en su hogar lo hicieron por cuestiones económicas, el 19% porque no siempre viaja y un 18% porque prefiere quedarse para ahorrar. Del 74% que viajó, el 16% lo hizo al exterior, mientras que el 35% decidió recorrer la Argentina, sobre todo la Costa Atlántica. El 49% restante hasta último momento no había decidido qué haría en sus descansos.
 
La compra de paquetes para vacacionar durante el verano se definió más sobre la fecha. En la primera quincena de enero la ocupación rondó, en la Costa Atlántica, el 70%, llegando a picos de 80% los fines de semana. La estadística fue similar en la segunda quincena del primer mes del año, aunque las cifras se desplomaron en febrero por el mal tiempo y la ola de lluvias.
 
Un dato que se desprende del informe sostiene que quienes decidieron vacacionar en el exterior lo hicieron, en general, a Uruguay, Brasil y Chile. Los tres países limítrofes tienen precios muy competitivos y con importantes estrategias comerciales para atraer al turista argentino. En un cuarto y quinto lugar se ubicaron el Caribe y Estados Unidos, con Miami a la cabeza.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios