Policías locales del Partido de Morón increparon a dos adolescentes por estar sentadas "una arriba de la otra" en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento con el argumento de que atentaban "contra la moral", explicación que fue registrada por una vecina que viralizó el video en las redes sociales.

"Estaban en una posición que para el asiento no se pueden sentar así (...) va en la moral de cada uno", respondió un miembro de la Policía local de Morón cuando Verónica Luque, una vecina de Villa Sarmiento, le preguntó por qué fue a separar a las jóvenes que estaban sentadas una sobre la otra en un banco de la plaza el miércoles pasado alrededor de las 18.30.

"Había salido a hacer unos mandados con un amigo. En la plaza no había casi nadie y ya era casi de noche. Cuando volvíamos, vimos a las chicas sentadas en un banco y a unos policías que se les acercan. Inmediatamente ellas se separan y los policías se alejan", describió Verónica a Télam.

En ese momento, la mujer se acercó a las jóvenes quienes le contaron que los efectivos de seguridad les habían pedido que se separen; ellas lo hicieron y luego se retiraron de la plaza.

Verónica y su amigo buscaron a los policías y les preguntaron qué había pasado: "Ellos me respondieron lo que se ve en el video. Que las chicas estaban sentadas 'una arriba de la otra' y que esto no responde a la 'moral'. Uno de ellos tampoco quiso identificarse, ni decir el nombre de su superior", detalló Verónica

En el video que está circulando en las redes y se viralizó a partir de su publicación en Facebook, no se observa el momento en el que los efectivos hablan con las adolescentes, sino cuando Verónica les pide explicaciones.

"Fuera de lo que está subido al video los policías nos dijeron que las chicas no podían estar 'así' porque es una plaza y hay chicos jugando. Yo registré el video porque este accionar implica un abuso de autoridad y una actitud homofóbica que partió de los propios policías porque en la plaza no había nadie para quejarse. También nos pareció grave que no quieran identificarse porque se trata de servidores público", concluyó.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios