Durante los últimos meses, varias tragedias tuvieron lugar en escenarios públicos como Facebook Live, donde se transmitieron muertes y episodios violentos en vivo y en directo. Lo que en principios merecía un "me gusta", cuando se publicaban fotos de viajes o celebraciones, se fue transformando en un hábito obligatorio en la vida cotidiana de los usuarios, que publican, día a día, sus "vidas" a través de las redes sociales. 

Ver notaFacebook live: un niño mató accidentalmente a su amiga de un tiro

Ver tambiénEstados Unidos: transmitió el asesinato de un anciano por Facebook Live

En ese sentido, el exhibicionismo traspasó todo tipo de límites y la intimidad de las personas perdió valor.

"A lo largo de estas semanas vimos a personas lastimándose y lastimando a otros en Facebook, ya sea en vivo o en videos posteados luego. Esto rompe el corazón y estuve reflexionando en cómo podemos construir una comunidad mejor", lamentó el propio creador de la empresa, Mark Zuckerberg, a raíz de los acontecimientos explícitos que sacudieron al mundo en la red social. 

Ver notaMató a su beba y se suicido mientras transmitía por Facebook Live

Por el momento, como respuesta, la firma contrataría a 3.000 personas en todo el mundo para mejorar los procesos de eliminación de videos violentos, ya que en algunos casos demoraron más de 24 hs en ser levantados de la web. "Si vamos a construir una comunidad segura, tenemos que actuar rápido. Estamos trabajando para que sea más fácil reportar las imágenes".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios