Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, lanzó una insólita y polémica teoría sobre la desaparición de Santiago Maldonado al asegurar que no fue detenido por la Gendarmería, como denuncia públicamente su familia. "De ninguna manera vamos a aceptar que se plantee que esta es una desaparición forzosa, en la medida que eso es una construcción", disparó.

 

Nota relacionada:  Caso Maldonado: hallan cabello y una soga manchada en una camioneta de Gendarmería

 

La funcionaria, en conferencia de prensa, pidió a la familia de Maldonado que se realicen un estudio de ADN para poder cotejar los resultados con los restos de cabello encontrados en el allanamiento realizado en el regimiento de Gendarmería, ubicado en la localidad de El Bolsón.

 

 

"Nosotros estamos bien claros que esto no ha sido una desaparición forzosa y que la Gendarmería no ha detenido en el lugar a Santiago Maldonado ni en ningún lugar", insistió Bullrich.

 

Ver nota:  Caso Santiago Maldonado: allanan un escuadrón de la Gendarmería Nacional en Esquel


Santiago Maldonado, de 27 años de edad, está desaparecido desde el 1 de agosto y testigos aseguran haberlo visto por última vez durante un operativo que la Gendarmería llevó a cabo en la ruta 40 ante una protesta de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, en el oeste de la provincia de Chubut.  

 

Nota relacionada:  La ministra Bullrich intentó justificar su ausencia en Diputados

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios