La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que la Gendarmería "ha sido investigada de pies a cabeza" en la causa por la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut y señaló que "hasta el momento todo ha dado negativo", al tiempo que reconoció que "hasta ahora ha sido la investigación más difícil" y destacó que el Gobierno "necesita ayuda para buscarlo".

"Hasta el momento tenemos tan poca información que es la búsqueda de personas más difícil, desde que estoy en el Gobierno, porque no hemos tenido el lugar donde vive, no sabemos quiénes podían ser las personas que estaban cerca, no hemos podido hablar nadie", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la integrante del Gabinete indicó que hay "algunas hipótesis" sobre qué sucedió con el artesano de 28 años, pero aclaró que "están bajo secreto procesal".

Noticia relacionada: El hermano de Santiago Maldonado: "Es un desastre lo que hace el Gobierno"

Asimismo, la dirigente oficialista remarcó que el "único objetivo es buscarlo a Santiago", ante lo cual aseguró que necesitan "que se abran, no que se cierren".

"Cada vez que hay una persona desaparecida, hay que tener todos los detalles. Hasta ahora ha sido una investigación muy difícil. Todavía no hemos podido entrar al territorio donde la comunidad dice que estuvo y eso ha dificultado la búsqueda. Necesitamos ayuda para poder buscarlo", manifestó.

Y agregó: "Desde el Estado ponemos todos los medios para buscarlo: hubo mucha gente, muchos perros, muchos especialistas, pero con pocas posibilidades de trabajo"

En ese sentido, Bullrich se refirió al pedido de los organismos de derechos humanos para que la carátula de la causa pase de "averiguación de paradero" a "desaparición forzada".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios