La ola polar continúa en gran parte de la Argentina. De esta manera, el país inició la semana con un casi 70% de sus regiones afectadas por una helada acompañada por temperaturas bajo cero y fuertes ráfagas de viento. 

Hoy, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con 1,6 grados de temperatura y unos 2,4º C bajo cero de sensación térmica. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las heladas y las bajas sensaciones térmicas se mantendrán constantes hasta el martes.

Se calcula que las temperaturas volverán recién para la tarde del miércoles, gracias a la aparición de vientos leves y moderados procedentes del noroeste. Para ese día se espera una máxima de 13 grados. En este sentido, la temperatura continuará en ascenso el jueves.

¿Qué sucederá en la Patagonia? Es una de las regiones más afectadas por la ola polar. El domingo, Bariloche registró la temperatura más baja de su historia ya que alcanzó los -25,4º C y a lo largo de todo el fin de semana sufrió percances a causa de los vientos y la nieve: el servicio eléctrico de unos 20.000 usuarios sufrió interrupciones y se cancelaron vuelos durante 36 horas, que generó un caos de reacomodamiento de viajeros. En tanto, hay muchos pasajeros que todavía permanecen varados tanto en el aeropuerto de la ciudad como en las propias terminales de otras provincias.

Hoy, alrededor de las 7 de la mañana, San Carlos de Bariloche registraba una temperatura de -10º C. No obstante, el servicio de su aeropuerto está reestablecido y la ruta 237 quedó liberada para el tránsito gracias al trabajo durante la madrugada con la nieve.

En otras zonas como Malargüe (Mendoza) o Esquel (Chubut) las temperaturas también llegan a la doble cifra de grados bajo cero. Por su parte, la provincia de Misiones dispondrá de las temperaturas más altas del país en el día. Oberá registrará una máxima de 15º C en el transcurso de la tarde.

Leer más: Emergencia climática: La Patagonia bajo nieve, cierre de aeropuertos, rutas y falta de suministros

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios