Desde esta mañana, la organización social Barrios de Pie comenzó una nueva jornada nacional de reclamos con la instalación de ollas populares frente al Obelisco, para exigirle nuevamente al Congreso que sancione una ley de Emergencia Alimentaria. Unos 100 participantes, en su mayoría con paraguas a raíz de la lluvia, se acercaron a la Plaza de la República pasadas las 7. 

El organismo social tiene previsto repetir la actividad al mediodía, para cuando también se programa un bocinazo, en los puentes Pueyrredón y La Noria, además de hacerlo en Panamericana y ruta 197, en Acceso Oeste y en la autopista Buenos Aires-La Plata. 

Leer nota: Otra jornada de ollas populares: Barrios de Pie insiste con una ley de emergencia alimentaria

"Vamos a hacer este bocinazo con ollas populares en diferentes puntos del país para seguir pidiendo la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria", mantuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado de prensa. Y añadió: "Seguimos con formas creativas de llamar la atención del Gobierno, siendo que las cifras de la pobreza y la indigencia no parecen hacerlo".

"La pobreza es un problema de todos y todas. Por eso, también continuamos con la juntada de firmas para involucrar al conjunto de la sociedad y demostrar el apoyo que la propuesta de la emergencia alimentaria tiene de parte de todos los estratos sociales", concluyó Menéndez. 

Además: Patricia Bullrich: "Convertir a San Cayetano en movilización es de muy bajo nivel"

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios