La creciente tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos tiene al mundo en vilo. Y no sólo eso, si no que además, no serían los únicos actores activos que intervienen, ya que tanto China como Rusia han comenzado a movilizarse hacía las proximidades de las fronteras norcoreanas.

Ver nota: China también se alista para una posible guerra

Los chinos movilizaron en el Mar Amarillo a un flamante buque llamado Xining, con el que realizaron pruebas de lanzamientos de misiles.

Por el lado de los rusos, decidieron fortalecer su frontera compartida con Corea del Norte, mediante el envío de tropas y tanques de guerra, a modo preventivo.

Ver nota: Rusia en alerta: envió tropas y tanques a la frontera con Corea del Norte

Es sabido que Corea del Norte cuenta en su arsenal con armas de destrucción masiva, entre las que se incluyen: bombas atómicas, nucleares, químicas, biológicas y la muy temida bomba H (de hidrógeno).

Ver nota: El armamento de Corea del Norte que podría terminar con el mundo

Las estimaciones de la potencia de la bomba H norcoreana varían entre los 6 kilotones, según la inteligencia de Corea del Sur, hasta los 15 kilotones, según un analista de defensa estadounidense.

Corea del Norte ha realizado pruebas y aseguran que esta en capacidad de poder lanzar efectivamente una bomba de 10 kilotones desde el año 2013. Ésta tiene un radio de acción de casi 10 kilómetros cuadrados, y el efecto devastador que produciría sobre las grandes ciudades es terrible.

La representación, basada en cálculos matemáticos y físicos utiliza una gráfica sobre el hipotético lugar del impacto. 

De allí se desprende que:

Zona “Amarilla”: es el radio de “fuego” que cubre un punto de 100 metros cuadrados. Es el lugar donde se sentiría la totalidad de la potencia de la bomba. Por supuesto que nada aquí podría sobrevivir.

Zona “Verde”: es el radio de “radiación” que cubre casi 4 kilómetros cuadrados. Se estima que el 90% de las personas que se encuentren en este sector al momento de la detonación morirían.

Zona “Azul”: es el radio de “presión” que cubre casi 10 kilómetros cuadrados. Se producen daños y lesiones muy graves. Hay una alta probabilidad de muerte.

Zona “Naranja”: es el radio “termal” que cubre más allá de los 10 kilómetros cuadrados y casi hasta 12. Aquí las personas sufrirían graves quemaduras (de tercer grado), con una muy alta posibilidad de que se deban amputar miembros o que devenga en la muerte.

A continuación te mostramos como sería el efecto de la bomba (y la cantidad de muertes estimadas y heridos en algunas ciudades):

 

BUENOS AIRES:

 

Buenos Aires: Si cayera en el sitio indicado, se estiman unos 149.000 muertos al instante y 416.000 heridos de gravedad.

 

ROSARIO:

Rosario: Si cayera en el sitio indicado, se estiman unos 71.000 muertos al instante y 178.000 heridos de gravedad.

 

CÓRDOBA:

 

Córdoba: Si cayera en el sitio indicado, se estiman unos 66.000 muertos al instante y 221.000 heridos de gravedad.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios