Una nena de 10 años ingresó a la guardia del hospital pediátrico Notti de Mendoza, ya que sufría un fuerte dolor abdominal. Los médicos que la atendieron detectaron algo que generó sorpresa y estupor: estaba embarazada de 32 semanas. Su madre, que la acompañaba, no pudo explicar la situación. Inmediatamente el sanatorio dio aviso a las autoridades e intervino el Ministerio Público.

"La nena se dirigió al hospital junto a su madre por un dolor abdominal y allí se detectó el caso. La menor comentó la situación en el Hospital y no se habían percatado del embarazo antes. La chica es un poco robusta, por eso desconocían éste embarazo de 32 semanas", detalló Procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

Ver ademásLa conmovedora carta de una nena de 10 años que no quiere ver más a su mamá

Asimismo, el jefe de los fiscales de la provincia, dijo que la niña no estaba consciente antes de ser revisada de que estaba embarazada y aclaró que por el estado avanzado del embarazo, "no se puede poner en discusión la interrupción del embarazo" porque la nena correría un gran riesgo de salud.

A raíz del hecho fue detenido un tío de la niña (de 23 años de edad), ya que es acusado de abuso sexual, agravado por el vínculo.

“Ahora deberá determinarse cómo lleva adelante el embarazo porque ante el estado tan avanzado de la situación, no se puede plantear ni poner en discusión la interrupción del embarazo", explicó Alejandro Gullé.

La familia declaró que “no tenía conocimiento del embarazo”.

Luego de la declaración de la nena, la fiscal actuante, Cecilia Bignert ordenó la detención del tío de la menor. El abogado de la víctima, Diego Lavado, aseguró que "lo que sucede con los embarazos de menores de edad es que ese caso, legalmente siempre es producto de una violación, porque la ley entiende que la mujer que es menor de edad no puede dar un consentimiento válido para una relación sexual".

Además sostuvo que "la Corte recomendó que las provincias y a nivel nacional se adoptara un protocolo de cómo actuar ante estas situaciones, pero esa recomendación muchas provincias no lo han hecho, por lo que ante esta situación concreta hay incertidumbre de cómo proceder por parte de los progenitores de la víctima".

Ver ademásEl tío de Wanda Nara fue condenado a 19 años de prisión por abuso de menores

La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, indicó que están realizando un protocolo de abordaje social hacia la niña y su familia, y que investigarán si sabían o no en su entorno que la menor podía estar embarazada.

"La situación es compleja, no es de un diagnóstico primero que uno pueda determinar alguna otra situación", expresó la funcionaria, y agregó que también harán un abordaje en la escuela donde asiste la chica.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios