Los taxistas le declararon la guerra a Uber y ahora lanzan una nueva aplicación llamada "Tango Taxi", diseñada en Mendoza y con apoyo del sindicato local.

La experiencia empieza en la provincia de Mendoza, para tener competencia en caso que llegue hasta ahí Uber, que por ahora funciona únicamente en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de los frenos impuestos por la Justicia.

"Tango Taxi " fue ideada por tres jóvenes mendocinos, con el financiamiento de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) y el Gobierno provincial y permitirá pedir un taxi por celular, seguir el viaje y saber quién es el conductor, según uno de sus creadores, Juan Ignacio Clavero.

"Cuando uno abre la aplicación lo ubica geográficamente donde uno se encuentra y en ese momento puede seleccionar dentro de un radio de 300 metros el punto exacto donde va a estar esperando el vehículo que lo viene a buscar", explicó Clavero. Y agregó que en una próxima etapa se permitirán los pagos electrónicos.

Los taxistas pueden descargar la aplicación de forma gratuita y llenar un formulario con sus datos. Si la información coincide con los registros de la Secretaría de Servicios Públicos y la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza, queda automáticamente habilitado. Los pasos siguientes consisten en sacarle una foto a la patente, otra imagen con el auto de frente y una última con el número del vehículo".

La aplicación es similar a Uber, pero la diferencia en que se pueden pedir taxis y no autos particulares.

En la Ciudad de Buenos Aires también llegó la aplicación Cabify, la próxima amenaza de los taxistas y la nueva competencia de Uber en las calles porteñas.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios