El Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se comprometió hoy a mantener "el cumplimiento de todas las fuentes de aporte al Fondo de Fomento" al Cine durante una reunión con representantes de las entidades del sector, que repudiaron las salidas de Alejandro Cacetta y Pablo Rovito de sus cargos de presidente del INCAA y rector de la ENERC, respectivamente.

Los representantes de la industria cinematográfica se reunieron este jueves con Avelluto y manifestaron su repudio a "la forma agraviante" en la que fueron manejadas las salidas de Cacetta y Rovito, "creando un innecesario manto de sospechas sobre dos profesionales altamente capacitados y de conducta intachable".

Por su parte, Avelluto se comprometió a mantener "el cumplimiento de todas las fuentes de aporte al Fondo de Fomento Cinematográfico y a gestionar ante el Enacom la participación de los representantes de las entidades cinematográficas en el proyecto de Ley de Convergencia y los recursos destinados al Fondo de Fomento", según un comunicado de las entidades que participaron en el encuentro. 

Además, exigieron que el organismo garantice que ningún trámite de índole administrativo de esta transición paralice el funcionamiento del organismo en términos de continuidad en los pagos y movimientos de expedientes y trámites, y que el presupuesto anual del INCAA sea aprobado por el Consejo Asesor previamente a ser elevado al Ministerio de Cultura.

En tanto, el ministro de Cultura porteño, Angel Mahler, había cuestionado el "miedo" a un eventual desfinanciamiento del INCAA al asegurar que "es absolutamente injustificado", luego de que artistas denunciaran un intento de vaciamiento del instituto del cine.

"Quisiera llevar tranquilidad al sector. Hay una información y miedo con la salida de un funcionario (del INCAA, por Cacetta), pero es absolutamente injustificado", enfatizó Mahler en diálogo con radio Con Vos.

El también compositor, director de orquesta y productor artístico efectuó estas declaraciones después de que anoche cientos de personas se expresaran "en defensa del cine nacional" frente al Gaumont, mientras se lanzaba la 19a. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios