El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, informó hoy que los alumnos de la provincia deberán recuperar los días de paro durante la primer semana de las vacaciones de invierno. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de extender el calendario escolar en el mes de diciembre. 

"El objetivo es que los chicos no pierdan el derecho elemental de la educación", sostuvo el funcionario, y explicó que esta medida se implementará en las instituciones que estuvieron cerrados durante al menos 5 días "o con menos del 20% del servicio educativo".

De acuerdo a las paritarias reconoció: "En algún momento, todos los actores tácitamente hicimos una especie de parate, nos dimos cuenta que la votación en los gremios estaba condicionando el llegar a un acuerdo".  Y agregó que luego de las elecciones del sindicato docente SUTEBA, que ganó nuevamente Rodolfo Baradel como secretario general "se va a retomar de forma inmediata con todos los sindicatos la mesa paritaria".

En cuanto a la recuperación de las jornadas sin clases, manifestó: "Se recuperan en primer lugar en la primera semana del receso invernal. Si hay escuelas que tuvieron más de 5 días de paro, las cerradas o menos del 20 por ciento del servicio educativo, esas deberán seguir recuperando en la jornada de reflexión". "Si aún existiesen escuelas donde quedan días de paro por recuperar se extiende el calendario en diciembre", finalizó.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios