La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó la nueva página web 'MiMonotributo' (www.monotributo.afip.gob.ar), que beneficiará a las más de 3 millones de personas que actualmente se encuentran registradas. El sitio concentra todos los trámites que precise efectuar un monotributista como registro, facturación, pago, deudas, entre otras opciones. El anuncio fue efectuado en conjunto por el titular de la AFIP, Alberto Abad, en una rueda de prensa junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra. 

 

 

Una de las características de la página es el lenguaje coloquial para ir guiando al usuario en los trámites. Asimismo, se podrá chatear en línea y la aplicación se podrá bajar al celular y también podrán podrán dialogar con la mesa de consultas de la AFIP. La recategorización, que se llevará a cabo en enero y mayo, se podrá tramitar desde esta página. Abad explicó que: "también se podrá pagar en línea con una tarjeta de crédito". En lugar de los siete pasos que debían hacerse para pagar el monotributo, serán necesarios solo "dos" y en el caso de saldar una deuda, antes se necesitaban seis pasos y ahora sólo uno.

 

 

En principio, los pagos podrán realizarse sólo con MasterCard, pero este beneficio se extenderá también a otras tarjetas en el corto plazo. Otra de las ventajas es que si se baja la aplicación en el celular se podrá poner en la agenda el vencimiento del monotributo. Ibarra, por su parte, aseguró que: "la idea es hacerle más fácil la vida al ciudadano, al contribuyente". Además dijo que este proceso forma parte de varios que viene llevando adelante el Gobierno, en pos de mejorar la calidad de los servicios que se le brindan a la sociedad.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios