"No quiero ver más a mi mamá. No quiero sufrir más", ruega Valentina Ledesma, una nena de 10 años, que viene denunciando los maltratos de su madre hace un tiempo. La menor, apoyada por su padre, con quien vive actualmente, llevó su caso a la justicia, pero lejos de recibir apoyo, un juez dictaminó que la pequeña se reencuentre con la mujer. 

Después de varios intentos de su familia y amigos de acusar al juez Jorge Daniel Williams, a cargo del Juzgado de Familia Nº6 de La Matanza, por haber hecho caso omiso al derecho de la niña, a pesar de que en el expediente consta que fue maltratada y abusada sexualmente por la pareja de su madre. 

Según la abogada del papá de Valentina, Angélica Francioso, la causa está llena de irregularidades ya que la someten y victimizan una y otra vez, vulnerando sus derechos. "A pesar de los informes de los profesionales y del conocimiento de la exposición de Valentina, víctima de abuso, el juez no ha tomado ninguna medida de resguardo hacia la menor. Todo lo contrario", sentenció. 

En relación a la denuncia que efectuó la nena, que ahora pasó a la Cámara de Apelaciones, quedó detallado como durante las visitas de Valentina a su madre, ella la golpeaba, la daba alcohol y la hacía dormir en el medio de la cama entre ella y su pareja, quien llegó a tocarla y bajarle los pantalones. 

Ver también: Desaparición de Santiago Maldonado: El caso llegó al New York Times y el Washington Post

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios