La Justicia suspendió en una primera instancia, por al menos tres meses, la instalación de parquímetros en la ciudad de Buenos Aires, tras hacer lugar a un recurso de amparo presentado por Bien Común, el partido encabezado por Gustavo Vera, y por el presidente de Proto Comuna Caballito, Gustavo Desplats.

De esta manera se declaró  “la nulidad e inconstitucionalidad de la ley de Estacionamiento Medido" por la ilegalidad ocurrida en la votación de la ley.

Ver ademásLa campaña #agradaselfie de Larreta que terminó saliendo muy mal

"La ley número 5.728, que reemplaza el uso de parquímetros, se había aprobado el pasado 1 de diciembre en la Legislatura porteña por el oficialismo y sus aliados, pero no se votó con la mayoría de 40 votos y con el procedimiento de doble lectura tal como lo requiere la Constitución de la Ciudad, por lo que el magistrado actuante hizo lugar a la demanda presentada por el equipo de trabajo que encabeza Vera, con el patrocinio legal del abogado Jonatan Baldiviezo", indicó Bien Común en un comunicado.

“Son 7.200 millones de pesos que le frenamos al PRO. Se trata de 10 mil cuadras en toda la Ciudad. Esto es importante porque al pueblo le preservamos esa suma de dinero”, remarcó Vera.

En su fallo, el juez sostuvo que “se dispone que la medida mantendrá su vigencia por el limitado lapso anteriormente dispuesto, o, en su caso, hasta que la demandada acredite el cumplimiento del procedimiento de doble lectura, en las condiciones establecidas en el considerando III, lo que ocurra antes”.

“La ley número 5.728 fue aprobada sin respetar el procedimiento de doble lectura para la sanción de leyes establecido en la Constitución de la ciudad impidiendo la participación ciudadana en la correspondiente audiencia pública. Por estos motivos, la conducta del GCBA está produciendo una lesión actual a los derechos que se pretenden proteger con la interposición de la presente acción de amparo colectivo”, se añadió en el amparo presentado por el diputado de Bien Común contra el Gobierno que lidera Horacio Rodríguez Larreta.

Ver ademásSiguen sumando cargos directivos en el Estado: crearon la Subsecretaría de Vías Peatonales

La Legislatura porteña convirtió en ley el 1 de diciembre pasado un proyecto del Ejecutivo local que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, que contempla el cobro para aparcar los vehículos en el 40 por ciento de las cuadras con que cuenta el distrito y el acarreo de coches en infracción. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios