Luego de varios allanamientos que se realizaron en Florencio Varela tras el salvaje crimen, detuvieron a un hombre por portación ilegal de armas. Crece la hipótesis de que se trató de un ataque vinculado con la droga.

Ver nota: Asesinan a dos jóvenes a la salida de un boliche en Florencio Varela

En las primeras horas de este jueves se realizaron dos allanamientos en Florencio Varela, donde como resultado, se detuvo a un nuevo sospechoso del crimen. Si bien la detención fue en el marco de la investigación por el doble homicidio, el hombre fue apresado por portación ilegal de armas.

Luis Esteban Weiman (36), el vigilador privado acusado de haber cometido los ataques contra las cuatro chicas cuando regresaban de bailar, se negó a declarar y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

El fiscal calificó el homicidio de Denise Juárez (17) por "mediar violencia de género, alevosía y el uso de arma de fuego", mientras que a los casos de la asesinada Sabrina Barrientos (16) y las heridas Némesis (15) y Magalí (16) les incluyó sólo los últimos dos agravantes.

Ver nota: Masacre de Varela: cayó un ex novio de una de las chicas asesinadas

Es que el instructor judicial cuenta en el expediente con dos testigos que dieron por cierta que Denise había tenido una "relación" con Weiman, la cual ella dio por terminada, decisión que el vigilador no aceptó, tras lo cual comenzó a acosarla, precisaron los voceros.

Según los voceros, en el allanamiento a la casa de Weiman se secuestraron 6 proyectiles 9 milímetros, mismo calibre que los utilizados en el ataque a tiros; y también la credencial de legítimo usuario de arma de fuego.

Además, los pesquisas se incautaron de dos teléfonos celulares del acusado y de los respectivos aparatos de Denise y Sabrina, cuyo contenido son analizados por los peritos informáticos en busca de elementos de interés para la causa.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios