La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó hoy una "medida cautelar interina" que había solicitado el camarista Eduardo Freiler para volver a su cargo mientras dure el jury en su contra, que podría destituirlo.

El juez Esteban Furnari rechazó la medida en el marco de una acción de amparo interpuesta por Freiler, que pretende impugnar la decisión del Consejo de la Magistratura que lo envió al jury de enjuiciamiento y lo suspendió en sus funciones, indicaron fuentes judiciales.

Noticia relacionada: Para recuperar su lugar en el Consejo de la Magistratura, Freiler presentó un amparo

"Otorgar la medida interina importaría tanto como conceder al demandante aquello que resulta ser -en definitiva- el objeto de la medida cautelar propiamente dicha, sin que se encuentren suficientemente acreditadas las circunstancias graves y objetivamente impostergables que según lo requerido por la norma, justifiquen su dictado", sostuvo la resolución. 

Freiler había presentado este recurso por entender que la decisión del Consejo de la Magistratura de suspenderlo en su cargo e iniciarle un jury por mal desempeño constituía un "claro ataque a la independencia de la justicia"

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios