"Preto", el perro que se hizo viral en las últimas horas por haber sido encontrado cubierto de brea, fue rescatado por dos chicos en un barrio de la zona sur de Buenos Aires. Los jóvenes, conmovidos por el estado del animal, se encargaron de trasladarlo, junto a la policía, a la clínica veterinaria municipal, donde finalmente lo derivaron al Voluntariado de Zoonosis Lanús. 

Una vez en el lugar, los proteccionistas comenzaron a limpiarlo en una bañadera, donde estuvo acostado por un gran rato. "Fueron casi cinco horas de limpiar sin parar", explicó Myriam Ortellado, una de las mujeres que participó de la ardua tarea. Además, contó que compraron varios productos y hasta vieron tutoriales en Youtube para tratar de ayudar al perro: "En principio no salía con nada, pero luego empezó a aflojar un poco con aceite. Usamos cinco litros". 

En relación a las condiciones en las que estaba el animal en el barrio Monte Chingolo, Myriam contó su teoría: "Pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido, no le faltó ni un pedacito del cuerpo". 

Luego de que Petroleo volviera a lucir su color de pelo habitual, los voluntarios se dedicaron totalmente a su recuperación. 

Días después, Myriam se encarga de publicar en su Facebook personal fotos y videos del animal para mostrar el avance de su estado de salud y agradecer la colaboración de la gente.

 
 
 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios