Los gobiernos de Chile y Perú celebraron hoy la visita que el papa Francisco realizará a ambos países entre el 15 al 18 de enero al primero, y del 18 al 21 de enero de 2018, al segundo, según confirmó hoy el Vaticano,

El gobierno de Chile recibió hoy "con alegría" el anuncio de la visita que el papa Francisco realizará en enero próximo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. El pontífice permanecerá en ese país sudamericano del 15 al 18 de enero, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

La Cancillería destacó en un comunicado que la de Francisco será la segunda visita de un papa a Chile, después de la que realizó Juan Pablo II en 1987, cuando el país se encontraba aún bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Esa visita del papa estuvo fuertemente marcada por la conflictividad social y política que vivía el país, y miles de chilenos aprovecharon la presencia del pontífice para exigir en las calles el fin de la dictadura.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó hoy el recorrido apostólico y pastoral que realizará el papa en su país que, según aseguró, "marcará un antes y un después" en su país."Como ha dicho monseñor Cipriani esto va a marcar un antes y un después; antes agitación, después moralidad y tranquilidad, y por eso es tan importante esta visita", señaló Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski

 

Kuczynski se presentó hoy en una rueda de prensa junto al arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y el obispo Miguel Cabrejos, representante de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), quienes confirmaron que el Papa recorrerá las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Cabrejos explicó que Francisco ha escogido visitar Puerto Maldonado, capital de la región amazónica de Madre de Dios, "como símbolo de los pueblos originarios", reportó la agencia Efe. "Allá hay una problemática grande, pero también es todo un tema de la Amazonía, de la ecología", indicó.

Francisco con Evo Morales en su visita a Bolivia

 

El director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke, anunció hoy a la prensa el cuarto viaje del pontífice a la región tras el que hizo a Brasil en 2013, a Bolivia, Ecuador y Paraguay en 2015 y el que hará a Colombia en septiembre de este año. 

Fuente: Télam

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios