El número de muertos por el terremoto del sábado pasado en Ecuador se elevó a 646, informó hoy el presidente del país, Rafael Correa, quien indicó que aún hay 130 personas desaparecidas.

En su tradicional informe semanal, el mandatario indicó que se atendieron a 12.492 personas que resultaron heridas en el sismo, uno de los más fuertes de la historia del país andino.
Un total de 113 personas fueron rescatadas con vida y 26.091 están albergadas desde que se produjo el movimiento telúrico de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que afectó principalmente a la zona norte de la costa del país, consignó la agencia EFE.

En su portal de internet, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informó que hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisó que 281 escuelas también quedaron afectadas.

Ecuador: Elevan a 587 los muertos por el terremoto

El Ejecutivo ecuatoriano declaró la emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional.

Junto con las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas, el Gobierno impulsó los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados.
Correa agradeció hoy a la ciudadanía por la solidaridad demostrada apenas se produjo el terremoto, a las instituciones estatales y el apoyo internacional.

Más de 20 países de todo el mundo enviaron ayuda humanitaria a Ecuador, incluyendo Argentina que mandó un avión Hércules y a los Cascos Blancos para dar asistencia a los damnificados.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios