En medio de la lucha que enfrenta la gobernadora María Eugenia Vidal contra la corrupción policial bonaerense, Federico Villena, el juez federal de Lomas de Zamora, ordenó la detención de dos comisarios de la policía bonaerense y allanamientos en varias delegaciones de la fuerza de seguridad, de acuerdo a una investigación por explotación sexual y complicidad con una red de trata de personas.

La Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional está a cargo de los operativos, mientras que los gendarmes allanan la comisaría 4° de Lomas de Zamora, en Lavallol y otras dependencias policiales de Avellaneda y La Matanza. En los allanamientos, también participó personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Villena ordenó detener a los comisarios Félix Breglia y Héctor Coquean, el teniente primero Jorge Virreira y la oficial principal Claudia Ferrando. Hasta el momento el único imputado que no pudo ser apresado fue Coquean.  

"Los policías están acusados de connivencia con una red de trata de personas. La sospecha es que los uniformados cobraban coimas para dejar operar sobre el Camino de Cintura a una red de trata de personas y explotación sexual", explicó una fuente judicial.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios