Hoy se celebra el Día Mundial de la Visión, con el objetivo de concientizar al mundo sobre la ceguera evitable y la discapacidad visual. Esta fecha, que se celebra anualmente el segundo jueves de octubre, es coordinado por el Organismo Internacional para la Prevención de la Ceguera. 

Ver además¿Cuántas horas de ejercicio por semana son necesarias para una vida saludable?

Con el apoyo de más de 150 organizaciones que insisten en el cuidado ocular, destacan que es muy importante que una persona se realice exámenes en distintas etapas de su vida, empezando desde los primeros años de vida. El primer estudio al que se debe someter a un niño debe ser entre los 6 y 12 meses de edad, cuando todavía es sólo un bebé. ¿Es obligatorio? Debería serlo, ya que del 1 al 3% de los chicos hasta los 72 meses de edad pueden llegar a tener ceguera funcional si no son detectados a tiempo. 

Si bien todos aquellos que tengan problemas visuales, como la miopía,  deberán visitar más seguido al oftalmólogo, todos aquellos que no tengan anomalías oculares pero sí antecedentes de enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión, deberán controlarse anualmente. 

Ver tambiénUn científico argentino determinó cuáles son las causas del avance del cáncer de piel

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios