Se derrumbó ayer un puente de la Ruta 12 sobre sobre el arroyo Iribú Cuá,  ubicado entre los parajes La Palmira y Scorza cué, Corrientes. Los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de Itatí tomaron conocimiento cerca de las 18 a partir de un conductor que pasó por el lugar dio aviso. No hubo heridos por el desplome.

Los bomberos junto con la Gendarmería Nacional constataron el peligro ya que la cinta asfáltica se quebró a la altura del kilómetro 1116 de la Ruta Nacional 12. Por lo que decidieron cortar totalmente la ruta. 

Cambio la ruta a raíz del mal estado del puente que atraviesa sobre el arroyo Iribú Cuá, ubicado por Ruta Nacional N°12, km 1116. Teniendo en cuenta que también la Ruta Provincial N°5 se encuentra cortada, desde la Policía de Corrientes informan que aquellos conductores que se dirijan hacia la localidad de Ituzaingó, deberán hacerlo por Ruta Nacional N°12 que va hacia Buenos Aires, tomando luego en las Cuatro Bocas de Saladas, la Ruta Nacional N° 118, transitando por misma hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N°12 (empalme Loreto). 

A través de las distintas dependencias jurisdiccionales, la policía de la provincia se encuentran trabajando de manera preventiva en la zona, informando a los usuarios de esta vía, dicha situación, para que los mismos tomen los recaudos necesarios.

En diálogo con Misiones Cuatro, el periodista correntino Juan Martínez, dio detalles sobre el derrumbamiento y hundimiento del puente ubicado sobre el arroyo Iribu Cuá, cercano a la localidad de Itá Ibaté: “La naturaleza busca escurrir el agua naturalmente y trata de buscar un pasaje, fue barriendo de a poco y hoy, prácticamente, se está llevando el puente puesto”. 

Martínez contó que el deterioro venía siendo denunciado por los vecinos desde hace un mes. “Desde hace dos meses y medio venimos teniendo lluvias e inundaciones. En nuestra zona hay más de 1.200 milímetros de agua caída y todas las rutas y arroyos estás siendo arrasados permanentemente por las correntadas y  eso viene erosionando en forma continua e intermitente”, describió. “El fenómeno climático es inmanejable. La naturaleza nos está dando duro y creo que este paso crítico se va a repetir en otros lugares", concluyó.

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios