Todos descartan que en pocos días, con la campaña electoral en marcha, la Gendarmería le dará al fiscal Eduardo Taiano un informe cuya conclusión será que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y que se alteró la escena del crimen para apuntar al suicidio. 

A pesar de los trascendidos periodísticos, la fuerza aún no le entregó el informe a Taiano: Por estas horas se termina de elaborar las medidas de pruebas y las conclusiones de la primera pericia de la Junta Disciplinaria y luego se darán a conocer la recreación del baño donde, donde apareció muerto Nisman y donde los peritos recrearon la escena del crimen. 

Las bases de la pericia, que difieren en la realizada por los peritos de la Corte Suprema, estarán centradas en las manchas de sangre, la ausencia de huellas, los golpes encontrados en el cuerpo del fiscal y por último en el halllazgo de Ketamina. 

Las manchas de sangre apoyarán la tésis de la defensa de las hijas de Nisman que señalaron ya hace tiempo que el fiscal estaba arrolliado al momento de su muerte. Los golpes en su pierna, nariz sustenderán que Nisman forcejeó con una o dos personas y la ketamina determinará que fue reducido al momento de su muerte y que permitió a los presuntos asesinos adaptar el lugar para que parezca un suicidio. 

Las fuentes judiciales señalan que la pericia de Gendarmería no será avalada por todas las partes. Al revés de lo que paso con la primera pericia, ahora la mayoría de los especialistas apoyarán la nueva tesis y sólo los peritos del ingeniero informático Diego Lagomarsino firmaránen disidencia. 

Con las nuevas conclusiones Lagomarsino quedará más comprometido: ya que además de las conclusiones (que Nisman fue asesinado) se modificará la data de muerte donde Lagomarsino queadrá en el centro de las sospechas. 

Tras la entrega del informe será el juez Julián Ercolini quien deba determinar los pasos a seguir: primero comparar ambos estudios, de Gendarmería y del Cuerpo Médico Forense de la Corte, para luegollevafr a cabo las primeras medidas: incluso no se descarta la citación a indagatoria de Lagormasino.

El vuelco en la causa se da en medio de la campaña electoral donde el ex secretario de seguridad Sergio Berni junto a Fein están imputados de alterar la escena del crimen. Tampoco se debe soslayar que será un duro golpe a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, a pesar que no esta siendo investigada en el expediente, no se puede uno abstraer que si Nisman fue asesinado, fue en el marco de la denuncia por encubrimiento realizada días antes por el Fiscal. 

Esa causa, que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, en pocos días serán llamados a indagatoria Cristina; Héctor Timerman y otros ex funcionarios tal como lo pidió el fiscal Gerardo Policitta. 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios