Luego de que Roberto Baradel fuera reelecto en la noche del miércoles como secretario general de Suteba, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró que volverá a convocarlo a él y al resto de los sindicatos de la educación para seguir debatiendo sobre la paritaria nacional docente.

Roberto Baradel fue reelecto como secretario general de Suteba

 

En A dos Voces, el programa del canal TN, Vidal indicó: "voy a seguir convocando al diálogo y espero que nos pongamos de acuerdo. Tenemos la responsabilidad a partir de mañana de seguir trabajando con Baradel". Además señaló que a partir de junio se pagarán los sueldos con aumento: "es para que los docentes no estén sin cobrar aumento porque no hay acuerdo con los gremios. Liquidamos aumentos a cuenta y lo vamos a seguir haciendo, como así también el presentismo".

 

 
 
 
 

Luego de ganar la elección, Baradel le hizo cuatro pedidos a la gobernadora: "le decimos al gobierno nacional y al gobierno de la provincia de Buenos Aires: Queremos paritaria nacional, queremos ley de financiamiento educativo, queremos salario digno y queremos aumento de presupuesto".

A esto, la mandataria contestó que: "la paritaria nacional no está definida en la Ley de Financiamiento Educativo y eso ya lo dictaminó la Justicia. En una causa que presentaron los gremios dijo que ya había un salario básico docente fijado por el Ministerio de Educación. Quiero recordar que el presidente Macri lo aumentó el año pasado en más de un 70%. Ya que discutimos paritarias y aumentos salariales, el presidente garantízó que todos los docentes no pueden recibir un mínimo del salario mínimo vital y móvil más un 20%, eso fue un 70% de aumento".

Con respecto al salario digno dijo que: "todos queremos un salario digno para los docentes, ahora cuando yo llegué a la provincia, cuando me senté por primera vez con Baradel, lo que me preguntaba era si íbamos a pagar el sueldo y el aguinaldo, que era en 10 días, porque no había plata en la provincia. De ahí a hoy, creo que estamos mucho mejor". Finalmente disparó contra algunos gremialistas: "hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses partidarios, políticos y gremiales, pero hubo avances, porque estamos discutiendo con los chicos en clase".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios