Comenzó el 2017 y los “motores” se van calentando rumbo a las elecciones legislativas que se celebrarán en Octubre.

Ver nota: Conocé todo sobre las elecciones legislativas 2017

Desde hace unos meses se vienen publicando diferentes sondeos y encuestas realizadas por distintas consultoras y empresas de imagen. Hasta el momento todos coinciden en un mismo punto: Cristina Fernández continúa siendo la opción mas elegida en Buenos Aires para el caso en que la expresidenta se presente como candidata a Senadora Nacional.

Un nuevo sondeo, en este caso de la empresa CIGP (Consultora de Imagen y Gestión Política) revela la intención de voto y también la imagen del presidente Macri en lo que va de su gestión.

El estudio fue realizado durante Diciembre de 2016. Y el medio utilizado para recolectar la información fue a online, email y de manera presencial. La muestra se tomo en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires. Sobre 400 casos, y con una selección aleatoria, asegurando además que se tiene una confianza en la muestra de un 95%, este estudio también muestra resultados similares a los que realizaron otras encuestadoras.

Ver nota: Otra encuesta más da como ganadora a Cristina en 2017

Una de las preguntas hechas a los encuestados fue: ¿Votaría a Cristina en las próximas elecciones?, el 34% indicó que si y el 61% que no. A pesar de que casi 2 tercios indicó que no votaría a la expresidenta, cuando fueron preguntados sobre si: ¿piensa si Cristina ganará en caso de presentarse?, la mayoría indico que si (66%) contra un 28% que opinó que no.

 

 

Respecto de la imagen de Mauricio Macri, la encuesta se basó en tres aspectos: Empleo, Seguridad y Economía. En líneas generales, la mayoría se volcó por una imagen “muy mala” en todos los aspectos (29, 33 y 39%, respectivamente).

 

 

Comparados Macri y Cristina Fernández respecto a sus imágenes: sobre el actual presidente (31% dijo que ve positiva, 45% negativa, 18% regular), y sobre la expresidenta (36% positiva, 43% negativa, 15% regular).

Un aspecto muy interesante fue la consulta sobre la intención de voto en la Provincia de Buenos Aires, que muestra líder a Cristina Fernández con un 28,85%. Pero como segunda opción la gente eligió a “Ninguno” (16,39%). En tercer lugar Sergio Massa (11,80%).

 

 

La misma pregunta, pero por partidos políticos muestra al Frente para la Victoria primero con un 32,79%, seguido del Frente Renovador con un 21,97%, Cambiemos aparece cuarto con un 10,16%.

En la Ciudad de Buenos Aires quién lidera la intención de voto es Martín Losteau con un 28,42%, seguido de “Ninguno” (23,16%) y tercero Juan Cabandié (17,89%).

Mirá todos los datos de esta encuesta:

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios