El bloque de Diputados del FpV-PJ realizaron este lunes una conferencia de prensa para hacer público el pedido de interpelación a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que brinde explicaciones acerca del accionar de la Prefectura en el operativo de seguridad de la fiesta Time Warp en Costa Salguero.

La bancada de la Cámara baja presentó un proyecto para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad, bajo la sospecha de que "efectivamente haya habido participación de la PNA para generar una suerte de zona liberada". Reunidos en la oficina de Presidencia del Bloque, ubicada en el 3er piso del Palacio del Congreso de la Nación, sostuvieron que quieren que Bullrich "se acerque para responder las preguntas pertinentes".

 

 

El proyecto presentado este lunes por diputados del Frente para la Victoria (FpV) pide interpelar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la tragedia de la fiesta Time Warp llevada a cabo en Costa Salguero.

"Queremos que se acerque para responder las preguntas pertinentes", sostuvo el diputado Juan Cabandié. En tanto, Héctor Recalde afirmó: "Acá objetivamente aparece como falta de prevención". Y agregó: "No queremos hacer afirmaciones al voleo, queremos tener información precisa. Pero si hay algo que no vamos a permitir en nuestro bloque es la impunidad".

El proyecto sostiene en sus fundamentos que el pedido de interpelación obedece a la sospecha de que "efectivamente haya habido participación de la PNA para generar una suerte de zona liberada" durante el evento, que se cobró la vida de cinco jóvenes el pasado 15 de abril.

Según señala el escrito del proyecto, "la PNA habría intervenido en el operativo de seguridad exterior del evento a través de personal asignado para la prevención, a quienes se habrían sumado también otros veinte efectivos que participaron prestando servicios adicionales".

Además, el kirchnerismo apunta contra la propia Bullrich por haber supuestamente "intentado interferir en el curso de la investigación acusando a personal del juzgado" de Sebastián Casanello (a cargo de la causa) "de indicar a los prefectos que durante la fiesta no se moleste a los chicos".

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios