En una rueda de prensa en la sede de la Legislatura porteña, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando Tato Dondero, afirmó: "Lo que pasó ese viernes es lo que sabíamos que iba a pasar desde el principio de este gobierno: la represión que busca frenar las luchas del pueblo". 

Ver nota: Eugenio Burzaco: "Los mapuches no se consideran argentinos"

Y recordó: "Nosotros, en su momento, denunciamos el protocolo que pretendió imponer (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, que quería meternos a los trabajadores de prensa en un corralito. Sabiendo el importante rol que tenemos y tuvimos registrando los asesinatos de Maxi (Kosteky), Darío (Santillán)y Mariano Ferreyra".

Ver nota: René, ex cantante de Calle 13, pidió por la aparición de Santiago Maldonado

"Nos convocamos en esta conferencia de prensa para traer el testimonio de los compañeros que fueron maltratados y detenidos mientras realizaban su trabajo en la última movilización a Plaza de Mayo y los graves incidentes con periodistas y fotógrafos sobre la avenida de Mayo", dijo Dondero, quien remarcó: "Concretamente, venimos a repudiar esta brutal represión a los trabajadores de prensa y este ataque a la libertad de expresión".

 

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios