"Ante todo quiero aclarar que dado los recientes actos que se han producido en la causa, quiero decir que estoy viendo garantías para mi declaración. Tras haber visto las medidas y el trabajo desarrollado por el fiscal de la causa, también quiero aclarar que en determinadas situaciones no he declarado algunas cosas por un sentimiento de presión que tenía. También quiero manifestar que luego de dos años de haber estado detenido y de haber visto muchas cosas, es el momento de que todos los imputados colaboremos para que esto se cierre".

De esa manera comenzaba la declaración de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello, que duró más de doce horas. En ella opinaba que la causa "debe entenderse como un plan sistémico cuyo objeto fue el vaciamiento de las arcas públicas mediante la obra pública".

Sobre la relación de Lázaro y Cristina, Fariña dijo textualmente que el primero siempre decía que "no eran amigos" y que a partir de la muerte de Néstor Kirchner, "se puede ver cómo disminuyó l a adjudicación de la obra pública al grupo Austral Construcciones".

 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios