Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y de la CTA Autónoma Santa Cruz, con más de 5.000 firmas recolectadas durante un mes en toda la provincia, presentaron un pedido de juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner en la Legislatura de Santa Cruz.

Fundamentan al menos ocho incumplimientos por parte de la mandataria, entre los que destaca la "incapacidad" para garantizar la educación pública, la falta de salud, la seguridad social y el pago de los salarios de la administración pública en tiempo y forma.

Noticia relacionada: Reclaman desinversión nacional: en Santa Cruz, trabajadores continúan con la toma de una mina de Río Turbio

Además, por mantener la intervención, de la Caja de Servicios Sociales, la principal obra social de la provincia, "cuando se prometió una comisión auditora" para la normalización del organismo con la participación de los trabajadores.

Destaca entre otros puntos, la "violación de los artículos correspondientes de la constitución provincial por cuanto se vulnera el sistema republicano de gobierno, la independencia y la autarquía del poder judicial", como así también, "al incumplimiento de la ley de ética pública".

Cuestionan, entre otros nombramientos, el de Marcelo Bersanelli, cuñado de Máximo Kirchner, como juez de primera instancia, y de funcionarios procesados como la esposa del diputado nacional Rocío García en Salud, de María Cecilia Velázquez en Educación y de Romina Mercado –hija de la gobernadora- como asesora en la Fiscalía de Estado.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios