El gobierno de Santa Cruz reclamó hoy el desembolso de la asistencia financiera acordada los primeros días de junio con el gobierno nacional para hacer frente al pago del aguinaldo de los empleados públicos.


“Tramitamos un crédito que fue aprobado los primeros días de junio, pero hace casi un mes y medio se dilata en las oficinas del gobierno nacional", afirmó hoy por Radio Provincia el ministro de Economía, Juan Donnini.


El funcionario provincial advirtió que la gobernadora Alicia Kirchneren persona llevó adelante las gestiones” y que “la urgencia hoy son los aguinaldos, pero nosotros hace tres meses que nos pusimos a trabajar en conseguir esos fondos, nos hemos ocupado con tiempo de dar respuestas a los trabajadores y jubilados de la administración pública”, amplió.

 

 

Alicia Kirchner se va de Casa Rosada con la promesa de la ayuda, todavía no llegó

 


La gobernadora Kirchner firmó el 1º de junio pasado con el presidente Mauricio Macri el acuerdo de asistencia financiera para atender la crisis provincial que ambas partes calificaron como "positivo", con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas distritales para 2020.


El acuerdo consistió en un fondo fiduciario que Kirchner estimó en "alrededor de 1.200 millones de pesos" y que incluye "un crédito del Banco Nación de 750 millones de pesos en tres cuotas de 250 millones, sin fecha de desembolso", como había comunicado el ministro de Finanzas, Luis Caputo.


Donnini advirtió que con la urgencia del aguinaldo, “en abril comenzamos a trabajar en el crédito del Banco Nación. Esa gestión se inició para hacer frente a los aguinaldos de la administración pública y de los jubilados. Los pedimos con tiempo para tenerlo en junio. Siempre presentamos todos, entregamos documentación y seguimos a la espera de la recepción de los fondos”.

 

 

 

Télam

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios