Florencio Randazzo ve desde atrás (según las encuestas) lo que es la carrera por lograr una banca en el Senado Nacional. En tal sentido, su campaña electoral toma impulso, o eso intenta hacer desde que se dio inicio oficial el pasado viernes.

Ver ademásRandazzo estrenó su candidatura, sin mencionar a Cristina y enfocado en Macri

El precandidato a Senador por el Frente Cumplir visitó la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), y allí pidió perdón por el memorándum de entendimiento firmado con Irán.

El exministro del Interior y Transporte consideró que el acuerdo -que el gobierno que integraba firmó en 2013 con el supuesto objetivo de enjuiciar a los acusados por el atentado a la AMIA- fue un "grave error".

"El memorándum con Irán fue un grave error", afirmó el dirigente, y agregó que "como parte del gobierno anterior uno tiene que hacerse cargo de los aciertos y los errores".

"Yo me hago cargo y pido disculpas ante la comunidad por aquella decisión", señaló Randazzo, según informó la agencia Télam.

"No había mala intención en el Memorándum, sería deshonesto decir otra cosa, pero el resultado terminó demostrando que fue un grave error", completó.

El acuerdo había sido impulsado en 2013, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y era parte de los elementos en búsqueda de esclarecer el atentado de la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos en 1994.

El acuerdo no logró avanzar en la indagatoria de los iraníes acusados por el crimen terrorista, pero derivó en la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta por presunto encubrimiento de los sospechosos.

Ver ademásHoracio Verbitsky dio un listado de nombres que vinculan a Randazzo con María Eugenia Vidal

De esta manera, con sus palabras, Randazzo buscó distanciarse de algunas de las decisiones del gobierno anterior.

El candidato fue acompañado por su jefe de campaña, Alberto Fernández, y Juan Manuel Abal Medina, ambos exjefes de Gabinete durante el kirchnerismo.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios