Al igual que la semana pasada, un sector de los gremios que nuclean a los empleados de la educación volverá a parar hoy lunes en reclamo por la paritaria docente. Será el décimo día de huelga sobre los 11 en los que estaba pautado el dictado de clases según el calendario oficial. El titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció que se le dio libertad de acción a cada distrito para unirse o no a la medida de fuerza.

Por otro lado, el sindicalista aseguró que su gremio se unirá al paro convocado para este martes y miércoles por Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet, al que también adherirán UDA y Udocba.

Con la conciliación obligatoria vigente, dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se prevé para hoy una nueva reunión entre delegados del sector y representantes del gobierno bonaerense. Algunos gremios rechazan esa instancia judicial, por lo que no se sabe si concurrirán o si se ausentarán tal como lo hicieron en los encuentros anteriores.

La secretaria general de Suteba, María Laura Torres aseguró que: "Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta. Va a haber paro y reunión de delegados. Será otra semana sin clases".

Los docentes reclaman un aumento del 35%, mientras que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal mantienen lo que los propios funcionarios calificaron como "última oferta". La propuesta incluye la compensación por la inflación del 2016, con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% (antes era 18% en 4), mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y les ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo y que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios