Alfonso Prat Gay afirmó este martes que la emisión de bonos que llevó adelante el Gobierno permitirá resolver el default de 2001 y "salir del default de 2014", en una conferencia de prensa

El ministro de Hacienda y Finanzas precisó que la salida del default permitirá obtener recursos muy importantes para el programa de financiamiento de la deuda.

Prat Gay precisó que el Gobierno cerró 220 acuerdos con holdouts que no entraron en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, algo que le demandará a la Argentina saldar 9.300 millones de dólares de los acuerdos ya firmados, algo previsto para este viernes.

El Gobierno tomó deuda por 16.500 millones de dólares por la colocación de bonos nacionales a una tasa de interés promedio del 7,2 por ciento.

Según el ministro, el Gobierno tenía la posibilidad de "tomar hasta el doble” de los 16.500 millones de dólares aceptados este martes, al manifestarse convencido que “la tasa de interés va a seguir bajando” y permitirá “no ahogar el acceso al crédito a otros sectores”.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios