Miguel Ángel Pichetto, el jefe del bloque de Senadores del PJ,  afirmó que "el Gobierno quiere retrotraer la historia al 2015. Va hacia el pasado. Trata de eludir el análisis del presente. Tienen una buena estrategia, pero el escenario es peligroso porque agranda la trinchera y la zanja".


En declaraciones televisivas, consideró que a partir de la estrategia del Gobierno nacional "se profundiza el escenario de polarización" lo que "puede servirles para ganar una elección, pero después de octubre hay que seguir gestionando el país".

 

El senador Pichetto y el ex ministro Randazzo

 

El senador rionegrino señaló que "el peronismo se tiene que reconstituir y convertirse en un partido democrático" ya que "tiene que prepararse para ser alternativa y hay un proceso de renovación".

"El peronismo tiene algunas taras ligadas al autoritarismo. Algunas de una cuestión genética. Pero en general fue la víctima de los golpes de Estado. Necesitamos una tarea de renovación con gente de entre 40 y 50 años. La oportunidad de eso no la tiene mi generación, que ya la perdió", dijo.


En forma paralela, el senador dijo que tiene "respeto" por el exgobernador Daniel Scioli, pero que "el peronismo tiene que ir por el recambio".
 

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios