La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, salió al cruce de la CGT, tildando al paro nacional anunciado de “poco coherente”. Bullrich indicó que la medida de fuerza no tiene sentido, ya que según la funcionaria “bajaron las tasas de desempleo”.

Además, expresó que “en las calles hay una sobreactuación”, por las protestas y piquetes que se suceden en los últimos tiempos.

El paro anunciado por la Central Obrera para el 6 de abril es una de las medidas de fuerza que se sucederán en los próximos días, a éste se le suma: la Marcha Federal Docente, el paro de la dos CTA y la movilización por el Día de la Memoria, pero con tintes cargados de política.

Ver nota: Se agotó la paciencia: las movilizaciones, marchas y paros que se vienen

En este contexto, la ministra exclamó: “voy a un paro general, pero ¿por qué? Baja la tasa de desempleo y van a un paro general igual, no importa que los números digan otra cosa. No es coherente”.

Respecto a los piquetes (de casi todos los días), Patricia Bullrich aseguró que se trata de “una sobreactuación" y que "no se puede estar todos los días, a toda hora protestando".

Por otra parte, la ministro cuestionó la medida que ya tiene fecha establecida y que será a priori acatada en gran número: "en el mundo no hay más paros generales, sólo acá existen" aunque eso "es algo que quedó en el pasado".

Consultada por una supuesta orden del presidente Mauricio Macri al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que frene los cortes, Bullrich respondió que "la Ciudad es la que tiene la responsabilidad del orden público local", mientras que al gobierno nacional le cabe encargarse de "los edificios federales o en las rutas como la Panamericana".

"Hubo una serie de reuniones y seguirán. No cambia la decisión de qué es lo que le toca a cada uno. La Ciudad de Buenos Aires tuvo un primer año de transición, tenía que entrar a las comisarías, unir dos policías, y ahora está planteando cuál va a ser su accionar en el orden público", detalló la funcionaria.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios