La Justicia criminal remitió al juez federal Sebastián Casanello las denuncias por supuesta "omisión maliciosa de datos" en las declaraciones juradas del Mauricio Macri y Néstor Grindetti durante su paso por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por el juez de instrucción Diego Slupski y ahora Casanello queda a cargo de investigar la presentación contra el actual Presidente y el actual intendente de Lanús.

Slupski había quedado a cargo de una denuncia hecha por la fiscalía de Martin Niklison por supuesta omisión maliciosa de datos en las declaraciones juradas, en virtud de las sociedades offshore atribuidas a ambos funcionarios.

Macri figura como director junto a su padre Franco Macri y a su hermano Mariano de la empresa offshore creada en Bahamas, "Fleg Trading LTD" que habría sido disuelta en el 2009. Y sobre Grindetti, figura como titular de un poder del estudio Mossack Fonseca para operar "Mercier International" y otro para operar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu Ag.

Slupski entendió que ambos eran ya investigados por el juez Casanello junto al fiscal federal Federico Delgado y por ello remitió las actuaciones.

¡Compartí esta nota!

Comentarios
Comentarios